Dentro del Programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima (LIFE), el instrumento financiero de la Unión Europea dedicado al medio ambiente, se desarrolla el proyecto del Carricerín Cejudo.
El carricerín cejudo (Acrocephalus paludicola) transita regularmente por la península ibérica entre sus cuarteles de invernada en África y los lugares de nidificación en el centro-este de Europa, durante su migración primaveral y en la otoñal. Los humedales de la península ibérica tienen un papel importante en la conservación de la especie ya que gran parte de la población descansa en ellos durante sus migraciones anuales.
Durante el pasado siglo XX la destrucción de sus hábitats ha llevado a que la población decaiga drásticamente (en un 95%): la pérdida directa de su hábitat por drenaje y canalización de humedales, los cambios en usos agrícolas derivados del abandono de la actividad ganadera tradicional y de la intensificación de la agricultura han favorito formaciones vegetales no adecuadas para esta especie. Todas estas amenazas han llevado a catalogar al carricerín cejudo como una especie Vulnerable a escala global.
Para el Proyecto de conservación era necesario desarrollar un material de comunicación que acompañara cada etapa de desarrollo. Para ello, centrada en la imagen del Carricerín Cejudo, se han planificado diferentes elementos.